Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Enero de 2018

Trump se someterá a exámenes en medio de especulaciones sobre su salud mental

Entre las repercusiones de la publicación del libro Fuego y furia, que cuenta los secretos de la vida íntima de Donald Trump, están los rumores de incapacidad para gobernar y ciertos "problemas mentales".

Por

El próximo viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se someterá a un control formal de salud, según cuenta The Telegraph. Se incluirán análisis de sangre y orina, controles cardíacos e incluso preguntas sobre su hábito de sueño y vida sexual. Con esto se podría poner fin a los rumores sobre la salud mental y física del magnate.

La prueba se llevará a cabo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el hospital militar más grande del país, en las afueras de Washington. Trump será examinado por el mismo médico que su predecesor, Barack Obama, y se espera que se hará público un resumen de los resultados.

Este es el primer chequeo formal al que se someterá el presidente estadounidense desde su llegada a la Casa Blanca y tiene lugar en medio de especulaciones sobre su idoneidad mental y física para ejercer la presidencia.

Las acusaciones vienen de parte del libro recientemente publicado, Fuego y furia, del periodista Michael Wolf, que ha causado gran revuelo y deja entre ver, entre otras cosas, que Trump tiene problemas mentales y que es “intelectualmente incapaz de ser presidente de Estados Unidos”.

Notas relacionadas