La secuencia de hechos es la siguiente. Felipe Kast, diputado por Evópoli y a partir de marzo senador por el mismo partido de Chile Vamos, vota en favor de la ley de identidad de género. Entonces Carlos Larraín, otrora mandamás de RN le hace un reprimenda . “(Kast) hizo posible la discusión de la ley de género, que es una burrada (…) Sebastián Piñera tiene un rol importante porque le dio un ministerio. (Kast) tiene que hacerle mucho caso porque es su papá político. Felipe tuvo en realidad tres papás políticos: quien les habla, Andrés Allamand y Piñera, Felipe tiene razones para estar agradecido con nosotros”.

Entonces, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos responde a lo dicho por el exsenador en EmolTv.
“Hay personas que se refieren a quienes piensan distinto de una manera… yo no voy a entrar en polémicas. No corresponde, es no valorar que en Chile Vamos existan posturas diferentes”, dice de entrada.

Luego, el sobrino de José Antonio Kast replica la alusión a la paternidad política. “Yo tengo solamente dos papás: uno falleció cuando yo tenía seis años, mi padre biológico a quien quiero mucho y lo extraño, y fue una pérdida muy dolorosa. Y el otro es mi papá en vida, que es mi padrastro Javier Etcheberry que se casó con mi madre y me crió. Por lo tanto le agradezco el cariño que me tengan como hijo distintos políticos, eso no implica que no votemos en conciencia”.

Para cerrar, sostiene que “es falso que Sebastián Piñera haya pedido o sugerido que Evópoli o algún partido de Chile Vamos vote en contra” del proyecto de identidad de género.