Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Enero de 2018

Flanqueado por su círculo de hierro, Piñera es proclamado presidente electo por el Tricel

Cabe recordar que Piñera derrotó a la carta del oficialismo Alejandro Guillier en el balotaje del pasado 17 de dociembre. Ese día, el exmandatario se impuso con 54,58 % de los votos.

Por

Acompañado de su círculo de hierro, instancia que integran Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel, Sebastián Piñera llegó hasta el Tribunal Calificador de Elecciones este mediodía para ser proclamado oficialmente como Presidente electo de la República de Chile.

Al acto también asistió la esposa del Mandatario, Cecilia Morel, y algunos miembros de los partidos que componen el bloque Chile Vamos, como son RN, la UDI, Evópoli y el PRI.

En el lugar también se hicieron presentes los presidentes de ambas Cámaras, senador Andrés Zaldívar y diputado Fidel Espinoza.

Tras la lectura del acta, se procedió a la proclamación oficial.

Cabe recordar que Piñera derrotó a la carta del oficialismo Alejandro Guillier en el balotaje del pasado 17 de dociembre. Ese día, el exmandatario se impuso con 54,58 % de los votos.

El próximo 11 de marzo asumirá la primera magistratura del país por segunda oportunidad y, al igual que en 2010, recibirá la banda de Michelle Bachelet.

 

Notas relacionadas