Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Enero de 2018

Los detalles del contrato que liga a Reinaldo Rueda con la Roja hasta Qatar 2022

El vínculo con la ANFP es por un total de cuatro años y no considera su revisión después de la Copa América Brasil 2019, donde Chile deberá ir a defender su corona.

Por

El colombiano Reinaldo Rueda fue oficializado en la víspera como el nuevo técnico de la selección chilena hasta el Mundial de Qatar 2022.

La llegada del relevo del renunciado Juan Antonio Pizzi no fue fácil, pues la dirigencia chilena debió apuntar alto (el tiempo dirá si valió la pena) para convencerlo de venirse a la Roja.

En los hechos, el extécnico del Flamengo llega como el DT mejor pagado en la historia de la selección.

Según recoge El Mercurio, Rueda percibirá un sueldo de 3,5 millones de dólares por año, superando así los 3 palos verdes que en su tiempo recibió el rosarino Marcelo Bielsa.

El primer año, el monto se reducirá a 3,2, pues de ahí mismo saldrán los 325 mil dólares que cuesta la rescisión de su vínculo con el Flamengo.

El contrato con la ANFP es por un total de cuatro años y no considera su revisión después de la Copa América Brasil 2019, donde Chile deberá ir a defender su corona.

Si es las partes, cualesquiera que sean deciden poner término anticipado al vínculo, la suma a cancelar será de un millón de dólares.

 

 

Notas relacionadas