Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2018

Mall Barón no se construirá: Alcalde Sharp pide que porteños decidan futuro del paño

Mall Plaza indicó que la determinación de la justicia “cambia el criterio de la misma Corte Suprema que en 2006 había ratificado la legalidad de una modificación al Plan Regulador Comunal de Valparaíso, que se introdujo expresamente para permitir la construcción de un proyecto como Puerto Barón”. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó esta noche que “la Empresa Portuaria debe asumir su responsabilidad por este Puente Cau Cau porteño”.

Por

Mall Plaza informó este martes que puso fin al contrato con la Empresa Portuaria Valparaíso, poniéndole la lápida con ello al proyecto del Puerto Barón.

La decisión se da luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso por ilegalidad sobre el permiso de edificación que había otorgado el municipio de Valpo.

Según consigna La Tercera, Mall Plaza indicó que la determinación de la justicia “cambia el criterio de la misma Corte Suprema que en 2006 había ratificado la legalidad de una modificación al Plan Regulador Comunal de Valparaíso, que se introdujo expresamente para permitir la construcción de un proyecto como Puerto Barón”.

Añadió que “lo sucedido con el proyecto refleja la urgencia de avanzar en una institucionalidad que otorgue reglas claras, con procesos de revisión y aprobación en tiempos acotados para todos los actores involucrados en el desarrollo de proyectos de inversión, de manera de contar con la debida certeza jurídica para abordar este tipo de iniciativas”.

Vale decir que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó esta noche que “la Empresa Portuaria debe asumir su responsabilidad por este Puente Cau Cau porteño”.

Junto con llamar a todos a trabajar en conjunto por un mejor proyecto, el edil precisó además que “se abre una oportunidad de futuro para la ciudad”

“Le queremos solicitar al Estado de Chile, a través de la Presidenta Bachelet, que ceda al Municipio el paño de Barón para que sean los porteños quienes decidan su nuevo uso”, cerró.

Notas relacionadas