Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2018

Negativa de diputados a que Zaldívar integre Consejo de Asignaciones Parlamentarias como “premio de consuelo”

el diputado René Saffirio (ex DC), afirmó que "espero que se rechace la elección de Zaldívar. Su nombramiento es insconstitucional como espero demostrarlo en el debate”. Por su lado, el diputado Leonardo Soto admitió que los socialistas "tenemos reparos" con esta nominación. En tanto, el PPD Enrique Jaramillo aseguró que este cargo "no debe ser un premio de consuelo". Zaldívar necesita 72 votos en la Cámara Baja para que su nominación obtenga luz verde.

Por

Un grupo de diputados compartió abiertamente su total rechazo a que el expresidente de la Cámara, Andrés Zaldívar, integre el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias a partir de marzo.

Según consigna La Tercera, algunos parlamentarios no ven con buenos ojos que el senador derrotado complete uno de los cargos del Consejo que se encarga de fijar criterios y reajustes de los gastos de los legisladores en sus funciones.

Con esto, el nombramiento que ya fue aprobado en el Senado y que este miércoles se revisará en la Cámara Baja ya cuenta con el rechazo de varios diputados que critican este “premio de consuelo”.

En ese sentido, el diputado René Saffirio (ex DC), afirmó que “espero que se rechace la elección de Zaldívar. Su nombramiento es insconstitucional como espero demostrarlo en el debate”.

De acuerdo al medio antes citado, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Sergio Aguiló, Vlado Mirosevic, Gaspar Rivas y Daniel Núñez ya adelantaron que no votarán a favor de la nominación de Zaldívar.

Por su lado, el diputado Leonardo Soto admitió que los socialistas “tenemos reparos” con esta nominación. En tanto, el PPD Enrique Jaramillo aseguró que este cargo “no debe ser un premio de consuelo”.

Vale decir que este miércoles Zaldívar necesita 72 votos de los diputados para que su nombramiento obtenga la luz verde.

Hoy en la tarde el propio senador DC hizo frente a los cuestionamientos indicando que “fue la unanimidad de los senadores que me pidieron poner mi nombre a disposición . Yo no me he rehusado, para mí es un reconocimiento de mis pares el hecho de que pueda colaborar con ellos”.

“No me siento cuestionado, por lo demás las observaciones que se han hecho a mi persona creo que no tienen ningún fundamento”, sentenció.

Notas relacionadas