Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2018

Roberto Fantuzzi admite visión equivocada sobre Cuba: “Impresionante la distorsión de imagen que uno puede tener”

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Asexma afirmó que ha visto en la isla “mucho comercio privado, Pyme, una iglesia activa en lo social y desarrollo en lo científico y medicina”. “Creo que hemos llegado tarde en lo que se pueda exportar, ya hay otros países”, advirtió.

Por

El presidente de Asexma se mandó un comentado tuit en redes sociales en el que reconoció que “estaba equivocado” en su pensamiento y visión sobre Cuba, todo esto en medio de una semana marcada por la visita de la Presidenta Bachelet a la isla.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, Fantuzzi admitió que es “impresionante la distorsión de imagen que uno puede tener“.

Añadió que vio “mucho comercio privado, Pyme, una iglesia activa en lo social y desarrollo en lo científico y medicina”.

“Creo que hemos llegado tarde en lo que se pueda exportar, ya hay otros países”, puntualizó.

Según consigna El Dínamo, Fantuzzi viajó junto al a Jefa de Estado a Cuba, en compañía con el rector de la U. de Chile Ennio Vivaldi y el ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi.

Vale comentar que hace algunos días el timonel de Asexma defendió el viaje de Bachelet, indicando que “nuestro país es abierto y es fundamental desarrollarlo. En el periodo de Eduardo Frei se criticaba porque viajaba, pero los actuales presidentes de todo el mundo están viajando muchísimo”.

Precisó al respecto que “no somos nada como país para criticar los viajes. Es fundamental que todos los presidentes, sea quien sea, salgan al exterior. Chile es un país chico y nos debemos por vocación al comercio exterior”.

Aquí su post:

Notas relacionadas