Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2018

“Todos los días plomo, plomo, plomo”: Maduro denuncia campaña mundial mediática en su contra

El mandatario venezolano señaló que las agencias Reuters, AP, AFP y EFE crean una imagen falsa de Venezuela, para propiciar una intervención extranjera.

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la existencia de una campaña mundial mediática contra su país. “La ofensiva mundial a través de los medios arrancó contra Venezuela ya; todos los días noticias negativas”, afirmó el mandatario según informa Telesur.

Durante un acto con médicos integrales comunitarios, el mandatario detalló que las agencias de noticias Reuters, AP, AFP y EFE crean una imagen falsa y negativa de Venezuela, para propiciar una intervención extranjera.

Según el líder venezolano, existe una “campaña mundial dirigida desde Washington” para “intervenir a Venezuela con una supuesta crisis humanitaria”.  “Como no pueden intervenir vulgarmente, como ha hecho el imperialismo en Libia o en Irak, inventan una crisis humanitaria con los bandidos de la oposición interna”, agregó.

Maduro precisó en su discurso que los medios internacionales difundieron el año pasado “3.800 noticias negativas” sobre Venezuela.  De esta cifra, 1.860 se generaron durante las protestas violentas (guarimbas) de sectores extremistas de la oposición entre abril y julio del año pasado.

 

Notas relacionadas