Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2018

Director de CMPC reconoce que siente “vergüenza” tras zafar de las multas por el Confortgate

Bernardo Matte indicó que está tranquilo con la decisión del TDLC, pero "como dijimos, no es algo que nos cause mayor alegría, sino vergüenza“. Vale decir que el perdonazo de la Papelera se debió a que se acogió a la delación compensada dentro del caso, por lo que el castigo fue sólo otorgado a SCA.

Por

El director de CMPC, Bernardo Matte, admitió que siente una profunda vergüenza por el hecho de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) haya eximido a la Papelera de las multas por el bullado caso de la colusión del confort que afectó al bolsillo de los chilenos por cerca de 10 años.

Vale decir que el perdonazo de dicha firma se debió a que se acogió a la delación compensada dentro del caso, por lo que el castigo fue sólo otorgado a SCA.

Según consigna el Diario Financiero, Matte indicó que está tranquilo con la decisión, pero “como dijimos, no es algo que nos cause mayor alegría, sino vergüenza“.

Añadió que “este ha sido un proceso doloroso, triste para nosotros, y ojalá nunca más en mi vida se vuelva a repetir. No fue nada de fácil”.

Notas relacionadas