Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Enero de 2018

Radiohead niega que hayan demandado a Lana del Rey por plagio de “Creep”

La banda británica liderada por Thom Yorke, desmintió este miércoles las declaraciones de la cantante estadounidense, asegurando que no han presentado acciones legales.

Por

La editora de Radiohead anunció en un comunicado que “no se ha emitido ninguna demanda contra Lana del Rey” por un supuesto plagio, por parte de la cantante, de la canción Creep, uno de los mayores éxitos de la banda británica; aunque si es verdad que están “en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey”.

El domingo la cantante saltó con un tuit en el que anunciaba que había sido demandada por plagio, ya que su nuevo sencillo, Get Free, tiene un parecido con Creep. “Aunque sé que mi canción no está inspirada en Creep, ellos sienten que sí lo fue y quieren el 100% de los derechos de publicación”, declaraba.

“Está claro que los versos de Get Free usan elementos musicales que se encuentran en Creep y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores” de la canción. “Para aclarar las cosas, no se ha emitido ninguna demanda y Radio head no ha dicho que solo aceptará el 100% de la publicación de Get Free“, concluyó la editora.

Notas relacionadas