Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2018

Ezzati en la previa a visita del Papa a Chile: “Va a encontrar una iglesia que está en crisis, pero una crisis que es bendición”

El Arzobispo de Santiago explicó que, junto con la disminución de católicos en Chile según las encuestas, "en los últimos 50 años, la Iglesia en Chile, a través de las orientaciones pastorales, ha optado por ser una Iglesia de creyentes más que una Iglesia sociológica. Y es ese el gran reto. Cómo pasar de una fe que es simplemente transmisión de costumbres a una fe que nace del encuentro personal con Cristo. Por fe auténtica, no por tradición (…) queremos ser esa Iglesia, de puertas abiertas, que invita al encuentro".

Por

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió “no descartar” ninguna de las dos visiones que existen frente al Papa Francisco en su visita a Chile, que hablan por una parte de un entusiasmo por su llegada, al mismo tiempo que existe una postura crítica ante su figura.

En entrevista con La Tercera, el cardenal aclaró que ambas visiones son válidas porque el Sumo Pontífice no es Dios, sino que más bien es “el sucesor de Pedro que nos viene a anunciar la paz de Dios”.

En ese contexto, el miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal aseguró que “el Papa va a encontrar una iglesia que sí está en crisis, pero una crisis que es bendición, una crisis que tiene dimensiones fruto de nuestro pecado, pero también una Iglesia que está en crisis porque la fe desafía al hombre contemporáneo a vivir su opción de fe en este contexto nuevo de nuestra sociedad y cultura”.

Ezzati explicó que, junto con la disminución de católicos en Chile según las encuestas, “en los últimos 50 años, la Iglesia en Chile, a través de las orientaciones pastorales, ha optado por ser una Iglesia de creyentes más que una Iglesia sociológica. Y es ese el gran reto. Cómo pasar de una fe que es simplemente transmisión de costumbres a una fe que nace del encuentro personal con Cristo. Por fe auténtica, no por tradición (…) queremos ser esa Iglesia, de puertas abiertas, que invita al encuentro”.

“Es un camino que queremos recorrer. Ojalá que la Iglesia viva siempre en crisis, porque la crisis la desinstala, le dice: mira, que el modelo que tú estás llamado a seguir no es simplemente lo que ha conquistado, es algo mucho más grande”, recalcó.

Notas relacionadas