Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Enero de 2018

Francisco, a horas de llegar a Chile

La visita de Francisco no ha estado exenta de polémicas, básicamente por el costo de ésta ($10 mil millones de pesos) y por el hecho de que no se haya agendado una cita con las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia chilena, como por ejemplo los querellantes de Fernando Karadima. La violencia en la Araucanía y la situación de los pueblos originarios es otro de los temas que se vislumbra sensible, sobre todo por la visita a la zona.

Por

Un poco antes de las 9 de la mañana de este lunes, el papa Francisco abordó en Roma el Boeing 777 que lo trae a Chile. Se espera que el máximo representante del catolicismo en el mundo aterrice en suelo nacional a eso de las 20 horas.

Mientras tanto, la ciudad de Santiago ya exhibe la preparación de lo que será recibir nuevamente a un papa después de que Juan Pablo II lo hiciera en 1987.

Francisco estará tres días en Chile y visitará las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco. Las actividades parten el martes cuando se reúna con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda. Luego, el sumo pontífice oficiará una multitudinaria homilía en el Parque O´Higgins en donde se espera que asistan medio millón de personas.

La visita de Francisco no ha estado exenta de polémicas, básicamente por el costo de ésta ($10 mil millones de pesos)  y por el hecho de que no se haya agendado una cita con las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia chilena, como por ejemplo los querellantes de Fernando Karadima.

La violencia en la Araucanía y la situación de los pueblos originarios es otro de los temas que se vislumbra sensible, sobre todo por la visita a la zona.

Notas relacionadas