Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Enero de 2018

Pipazos: Especial Papa

Por

¡VIVA EL PAPA!

El grupo Flos Mariae es de esas apariciones bizarras y entrañables que nos regala cada cierto tiempo la era internet. Ellas son un ramillete español de hermanas de sangre, que podrían ser perfectas candidatas para pololear con el casto Henry Boys, que le cantan con devoción a la Virgen María, al Evangelio y la pureza angelical. Uno de sus máximos hit, que sobresale por su vestuario azulino sacado de fiesta de cumpleaños de 15 y un sonido pegajoso que recuerda a Miranda, es ¡Viva el Papa! Una oda al Papa Francisco, por donde se le mire. Las hermanas Bellido Durán (Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat), como dicen en su página web, “prometieron a la Virgen, a Jesús, que si su madre, María Durán de Bellido (la fundadora de CatholicosOnLine), sanaba del tumor maligno, harían un grupo musical para venerar a la Virgen María y propagar la fe cristiana católica”. Dicho y hecho. La madre, por cierto, estiró la pata en 2015. El video habla por sí solo.

BESATÓN COLA POR EL PAPA

Mañana martes, cuando el Papa Francisco esté visitando nuestro país en gloria y majestad, se convocó por facebook a una besatón de la diversidad sexual en las afueras del Parque O’ Higgins donde el sumo pontífice realizará una misa a partir de las 10 AM.
“¡Tenemos una oportunidad única de que el Papa escuche a la diversidad sexual! Si bien este Papa ha hecho comentarios a favor, necesitamos que nos apoye más y ayude a que de una vez por todas haya paz y respeto entre la iglesia y gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y otros”, dice el evento en redes sociales organizado por Francesc Morales comedia gay #Mamones y virales LGBT. La cita es a las 10. 30am a la salida del metro Parque O’Higgins. Ojo, no importa si son religiosos o no, su orientación sexual, o si tienen pareja, todos pueden asistir y participar. ¡Vayan!

MENÚ PAPAL

Buon Appetito se llama el libro que publicó el chef David Geisser, miembro de la Guardia Suiza Pontificia, con las recetas favoritas de los últimos Papas que han pasado por el Vaticano. En especial, se detiene en el actual pontífice, al que le ha cocinado sus platos favoritos. Como buen argentino, no puede faltar el dulce de leche, las empanadas de carne, la pizza y el típico bife de chorizo, por lejos, sus favoritos.

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE

El italiano Piero Pazzi es un fotógrafo aficionado que vio en los curas un negocio redondo. Hace quince años publica anualmente, con mucho éxito, un calendario hot con los sacerdotes más guapos que merodean el Vaticano. El souvenir, que viene con imágenes en blanco y negro de 12 hombres con la canónica sotana y datos de la curia papal, cuesta 25 euros y se pueden encontrar en quioscos italianos y en la página www.calendarioromano.org que hace envíos a todo el planeta. El almanaque es grito y plata. Los 75 mil ejemplares se agotan en tiempo récord al lado del almanaque con la fotos del Papa Francisco que pocos adquieren. “¿Por qué un pastor protestante en Noruega querrá en la pared la foto de un cura católico? Me lo compran también embajadas, oficinas, parroquias. Transporta el mensaje de Roma a pueblos bastante alejados”, dijo Pazzi hace unos años al diario El País.

BUENOS PAL LITRO

Según un estudio elaborado por el Instituto del vino de California y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (con sede en París), el estado de el Vaticano es el mayor consumidor de vino de todo el mundo. Un total de 54 litros y 98 botellas son consumidas per cápita al año, superando a países con tradición vinícola como España y Francia.

TUESTE AL PAPA

Durante su paso por Estados Unidos, en 2015, al Sumo Pontífice lo sorprendieron con un curioso merchandising: además de la zunga con el rostro de Francisco I, sacaron a la venta la tostadora del Papa o, como se promociona en inglés, Toast the Pope. El electrodoméstico, que vale 50 dólares, hace que las tostadas de pan salgan calentitas con la cara de Jorge Bergoglio. Recomiendan idealmente que se coman acompañadas de huevos fritos y salame.

NO MIRA TV

Jorge Mario Bergoglio prometió a la Virgen del Carmen, durante la noche del 15 de julio del año 1990, no mirar nunca más televisión. No se sabe por qué. Pero, en otras ocasiones, ha dicho que los medios de comunicación manipulan y cambian la realidad. Al no ver tele, se ha perdido los partidos de San Lorenzo, su equipo de fútbol favorito, y los de la selección argentina, de los que se entera solo por lo que le cuentan los guardias suizos de la Santa Sede.

LAS MUJERES

“Sobre la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y ha dicho no”, dijo de forma tajante el Papa Francisco en 2013.

NO A LA BARBA

El papa Inocencio XII (1615- 1700) será recordado en la historia de la iglesia católica por haber sido el último en llevar barba y bigote. Su sucesor, el Papa Clemente XI, fue el primero en llevar el rostro sin vello facial y desde entonces todos sus sucesores hacen lo mismo. Durante mucho tiempo, ser barbón fue considerado inmoral y la representación de los pecados cometidos.

Temas relevantes

#Cultura#papa#pipazos

Notas relacionadas