Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Enero de 2018

El informe médico de Trump

“Tiene una increíble salud cardiaca y creo que gran parte se debe al hecho de que jamás ha bebido o fumado”. Eso es parte del informe médico elaborado por el doctor de cabecera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ronny Jackson, quien de esa manera disipa dudas sobre el estado de salud del mandatario. Durante […]

Por

“Tiene una increíble salud cardiaca y creo que gran parte se debe al hecho de que jamás ha bebido o fumado”.

Eso es parte del informe médico elaborado por el doctor de cabecera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ronny Jackson, quien de esa manera disipa dudas sobre el estado de salud del mandatario.

Durante los últimos meses se había especulado con la salud de Trump, sobre todo en lo referente a lo mental.

Sobre aquello, dice que tiene un genio estable, que habla con él a diario y que “jamás he visto nada raro”.

Jackson revela además -informa El País- que el presidente le pidió un test cognitivo, denominado Montreal Cognitive Assesment, el cual fue superado con la máxima puntuación.

El informe también incñuye datos respecto de su salud física: Altura: 1,90 metros. Peso: 108 kilos. Frecuencia cardiaca: 68. Presión sanguínea: 122/74.

La única observación negativa que hace el facultativo tiene que ver con los hábitos sedentarios del jefe de Estado.

 

“Una meta razonable para este año sería que bajase de 5 a 7 kilos de peso. Hemos hablado de dieta y hacer deporte. Tengo la impresión de que le entusiasma más la parte de la dieta que la del deporte, pero haremos las dos cosas; hay un gimnasio en la planta de arriba”.

Notas relacionadas