Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2018

Video: Las últimas palabras del manifestante de la UC antes de ser detenido

Resulta que César Pizarro, de la agrupacion 81 razones (incendio de San Miguel) se levantó de su silla para gritarle al Papa que "Gendarmería tortura a los presos". Posteriormente y mientras era sacado de la Casa Central de la UC, Pizarro señaló a The Clinic que la seguridad actuó en su contra "por querer entregarle un regalo (al Papa)".

Por

Un polémico momento se vivió al interior de la Casa Central de la Universidad Católica, mientras el Papa Francisco entregaba su mensaje ante los presentes, entre ellos el rector Ignacio Sánchez, el cardenal Ricardo Ezzati, Don Francisco, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

Resulta que César Pizarro, de la agrupacion 81 razones (incendio de San Miguel) se levantó de su silla para gritarle al Papa que “Gendarmería tortura a los presos”.

En medio de su manifestación, el hombre intentó sin éxito desplegar un lienzo con su causa, para luego ser detenido y trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros.

Aquí el video:

Posteriormente y mientras era sacado de la Casa Central de la UC, Pizarro señaló a The Clinic que la seguridad actuó en su contra “por querer entregarle un regalo (al Papa)”.

Al ser consultado por el contenido de ese obsequio, tanto César como su esposa, Yoanna Rojas, señalaron a este pasquín que se trataba de la siguiente carta:

Vale decir que Pizarro se encontraba detenido en la Primera Comisaría de Carabineros, sin embargo en horas de esta noche ya fue dejado en libertad.

Somos locos y peligrosos: Carta de un encarcelado al Papa Francisco – The Clinic Online

“Somos locos y peligrosos quienes nos atrevemos a denunciar las injusticias y hemos perdido el miedo a los diversos castigos con que somos amenazados; somos peligrosos quienes nos ponemos de pie y miramos de frente a quienes nos mantienen en condiciones inhumanas; somos locos los que, a pesar de todo riesgo, tenemos el coraje de denunciar y poner en peligro nuestra personal seguridad intentado representar a esos miles de hombres y mujeres que hoy día sufren el abuso irracional del sistema carcelario.

Notas relacionadas