Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2018

Arrestan en El Salvador a pandillero que usaba iglesia para traficar drogas

Un miembro de la Mara Salvatrucha utilizaba un templo evangélico cercano a la capital para comercializar drogas al por menor.

Por

Foto referencial.

Las autoridades de seguridad de El Salvador arrestaron hoy a un pandillero que utilizaba una iglesia evangélica en una localidad cercana a la capital para traficar drogas al por menor, informó la Policía.

La fuente detalló que el detenido, identificado como Miguel Ángel Acuña, de 31 años, “se hacia pasar por congregado (miembro) en iglesia evangélica y desde allí realizaba sus acciones delictivas”.

Añadió que el miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) fue arrestado en la localidad central de Ciudad Delgado y será llevado a los tribunales por el delito de “posesión y tenencia de droga con fines de tráfico”.

Datos de la Policía dan cuenta de que entre enero y septiembre de 2017 fueron arrestadas al menos 1.238 personas por delitos relacionados al tráfico de drogas, de las que el 48 % pertenecían a la MS13.

Cabde recordar que El Salvador es asediado por las pandillas MS13 y Barrio 18, que son acusadas por el Gobierno de mantener los altos índices de asesinatos y que tienen como principales fuentes de ingresos las extorsiones y el narcotráfico al menudeo.

Notas relacionadas