Ronaldinho o Dinho, como también se le conoce, anunció su retiro definitivo de las canchas. Y tras el hecho, dejó una carta de despedida, texto que compartió en su cuenta de Instagram.

“Agradecido a mi Señor Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despego de mi mayor sueño, uno realizado. Fue lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 como formación de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, los balones buenos y los ruines, los homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la ‘play’, pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble….

Ustedes que me conocen, saben que soy muy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decir de todo corazón, que estoy muy agradecido, y que amo la ayuda de todos: entrenadores, preparadores, directivas enteras, dirigentes, seguidores a favor y en contra, al conductor del autobús, al recogepelotas, al árbitro y a la prensa. Agradecido, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada hubiera sido posible.

En el mes de marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. Esa frase famosa “gracias, vieja” por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias. Gracias a todos por los mensajes y cariño. Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión”.