A través de un video publicado en la página oficial del club, este lunes Alexis Sánchez fue presentado como nuevo refuerzo del Manchester United.

El chileno dejó atrás un exitoso paso por el Arsenal, club al que llegó en julio del 2014 y con el que conquistó cinco copas locales.

Sin embargo, el último tiempo del goleador en la tienda londinense estuvo marcado por sus deseos de emigrar, lo que derivó en un rendimiento futbolístico inferior al mostrado en temporadas anteriores.

Estos aspectos le valieron la crítica de comentaristas y exjugadores ingleses, quienes no tuvieron piedad con la supuesta mala actitud del delantero. Incluso lo tildaron de “mercenario”, palabra dedicada a aquellos futbolistas que priorizan lo económico por sobre el éxito y desafío deportivo.

Pues bien, ante tanta mala onda, Sánchez dedicó un extenso posteo en Instagram para despedirse del Arsenal y, de paso, manifestar su malestar por los comentarios surgidos en su contra.

“Quiero agradecer al Staff Técnico, al equipo médico, a todos los compañeros con los que compartí muchas cosas lindas para el club y en especial a todas esas personas que no se ven en las portadas, pero que sin ellos nada seria posible, que son los que te preparan la comida y te cuidan día día, los que nos mantienen los zapatos limpios y campos de fútbol en las mejores condiciones para entrenar”, comentó.

A continuación, sostuvo que “Hay personas (ex jugadores del club) que han hablado sin conocimiento de lo que ocurre en la interna y causan daño”. Y para despejar cualquier duda, agregó: “siempre me entregué al 100%, hasta el último día, en que le pedí al Mister estar con el equipo, por que quería ser un aporte”.

Quiero agradecer al Staff Técnico, al equipo médico, a todos los compañeros con los que compartí muchas cosas lindas para el club y en especial a todas esas personas que no se ven en las portadas, pero que sin ellos nada seria posible, que son los que te preparan la comida y te cuidan día día, los que nos mantienen los zapatos limpios y campos de fútbol en las mejores condiciones para entrenar. Mil gracias a Ustedes por ayudarnos a mejorar cada día. Gracias por tanto cariño 😢. Hay personas (ex jugadores del club) que han hablado sin conocimiento de lo que ocurre en la interna y causan daño. Debo decir que siempre me entregué al 100%, hasta el último día, en que le pedí al Mister estar con el equipo, por que quería ser un aporte. Recuerdo hoy, una conversación que tuve con Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club, por la misma razón que hoy me toca a mi. Gracias por todo Gunners ! I want to say thanks to the Technical Staff, to the medical team and all teammates with whom I shared many nice things for the club and especially those people who do not see themselves on the covers, but without them nothing would be possible, which are there to prepare food for us and take care of us day by day, those who keep our shoes clean and the grass in the best conditions. Many thanks to you for helping us to improve every day. Thank you very much 😢. There are people (former club players) who have spoken with no knowledge of what happens inside the club and cause damage. I must say I always gave 100%, until the last day, when I asked to the Mister to be in the team, because I wanted to be a contribution. I remember today, a conversation I had with Henry, a historic Arsenal player, who changed club for the same reason and today is my turn. Thanks for everything Gunners! All we achieved and the good moments that I gave to the club, I want to dedicate it to the fans, they are the most important. Thanks for every time you sing Alexis Sanchez Baby

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

Finalmente, el máximo anotador de la Roja trajo a colación una charla que sostuvo con el jugador más recordado de club, el francés Thierry Henry, quien también tuvo que abandonar la institución en busca de nuevos y mejores horizontes deportivos: “Recuerdo hoy, una conversación que tuve con Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club, por la misma razón que hoy me toca a mi. Gracias por todo Gunners”.