Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Enero de 2018

Jimmy Kimmel repetirá en la gala de los Oscar

La gala de 2017 cerró con un episodio histórico, pues un cambio en las boletas anunció en primera instancia, por error, que La la land, un musical ambientado justamente en Los Ángeles y con múltiples referencias y guiños a la tradición del género dentro de Hollywood, se alzaba con el premio a Mejor Película del Año, cuando la verdadera ganadora resultaba ser Moonlight, la estremecedora historia de un chico negro y homosexual que crece en un barrio marginal de Miami. En referencia a este dislate, Kimmel recién declaró: “Si ustedes creen que arruinamos el final de 2017, esperen a ver lo que tenemos planeado para el show del aniversario 90”.

Por

Jimmy Kimmel, el carismático presentador de la cadena ABC, repetirá el próximo 4 de marzo como conductor de la edición 90 de los premios Oscar en el Dolbhy Theater de Los Ángeles, luego de que ya ocupara este rol en la edición del año pasado.

La gala de 2017 cerró con un episodio histórico, pues un cambio en las boletas anunció en primera instancia, por error, que La la land, un musical ambientado justamente en Los Ángeles y con múltiples referencias y guiños a la tradición del género dentro de Hollywood, se alzaba con el premio a Mejor Película del Año, cuando la verdadera ganadora resultaba ser Moonlight, la estremecedora historia de un chico negro y homosexual que crece en un barrio marginal de Miami.

En referencia a este dislate, Kimmel recién declaró: “Si ustedes creen que arruinamos el final de 2017, esperen a ver lo que tenemos planeado para el show del aniversario 90”.

Como en cada edición, de antemano ya se perfilan los favoritos en las principales categorías. Algunos de los filmes que destacan son Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri, de Martin McDonagh; Lady Bird, la obra debut como realizadora de la actriz Greta Gerwig; y también La forma el agua, del director mexicano Guillermo del Toro, quien recientemente obtuviera el Globo de Oro.

Entre los títulos más impresionantes del año, a su vez, cabe destacar el filme independiente The Florida Project, y entre las obras más publicitadas y con alto presupuesto destaca Blade Runner 2049 y Dunkirk, del incombustible Cristopher Nolan.

Se espera que entre las películas extranjeras resulte nominada Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, quien competiría presuntamente con el director ruso Andréi Zviáguintsev, autor de Neliubov.

Tras su interpretación de Winston Churchill en Darkest Hour, Gary Oldman parece descollar entre los hombres al premio de Mejor Actor Protagónico, mientras que entre las mujeres la disputa luce mucho más repartida. Destacan Margot Robbie en I, Tonya; Sally Hawkins en La forma del agua; y la infaltable Meryl Streep en The Post.

La actual edición de los premios Oscar llega marcada por el profundo impacto internacional que han tenido los escándalos de acoso sexual hacia las mujeres destapados durante 2017, pero incubados durante décadas tras los cortinajes de Hollywood, con el productor Harvey Weinstein a la cabeza.

Notas relacionadas