Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2018

Ricardo Lagos recuerda a Parra como “el que supo enfrentar oposiciones”

"Se va uno de los más grandes poetas chilenos, que nos invitó a soñar con sus Antipoemas", recordó el exmandatario socialista.

Por

El expresidente chileno Ricardo Lagos dedicó un mensaje al desaparecido poeta Nicanor Parra, fallecido hoy a los 103 años, de quien dijo que “supo enfrentar oposiciones”.

“Se va uno de los más grandes poetas chilenos, que nos invitó a soñar con sus Antipoemas”, recordó el exmandatario socialista (2000-2006) a través de la red social Twitter.

“Se va el que desde la ruptura supo enfrentar oposiciones y quien con una libertad inquebrantable e ingenio criollo siempre puso al hombre al centro de su universo”, destacó.

Ricardo Lagos concluyó su mensaje con una frase que el escritor, galardonado en 2011 con el Premio Cervantes, hizo famosa en uno de sus antipoemas: “Nicanor Parra va y vuelve”.

Junto con el exgobernante, numerosas personalidades expresaron este martes sus condolencias por la muerte de una de las figuras más importantes de la literatura en castellano, entre ellas la gobernante en funciones, Michelle Bachelet, y el presidente electo, Sebastián Piñera.

Parra falleció la madrugada de este martes en su casa ubicada en la comuna de La Reina. El velatorio y el funeral tendrán lugar el próximo jueves en ese mismo lugar del litoral central de Chile.

En tanto, el Gobierno ha decretado dos días de duelo nacional.

Temas relevantes

#Nicanor Parra#ricardo lagos

Notas relacionadas