Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2018

Ácida crítica del Tío Valentín Trujillo contra algunos votantes: “Eso de ‘hay que trabajar igual nomá’ ¡Y que querí weón!”

Para el galardonado con el Premio Presidente de la República resulta inaceptable e impresentable escuchar a la gente decir que da lo mismo quién salga elegido Presidente ya que al otro día hay que levantarse igual a trabajar. "Algún día la gente entenderá que no da lo mismo quien salga, eso de 'hay que trabajar igual nomá' ¡Y que querí weón! ¡Claro que tenís que trabajar igual!”, disparó.

Por

El emblemático pianista nacional, Valentín Trujillo, lanzó su más ácida y sentida crítica contra los que votaron en las presidenciales por Sebastián Piñera, al mismo tiempo que recordó todo el dolor que aún le produce la dictadura de Pinochet y el asesinato de Víctor Jara.

Según consigna El Dínamo, el “Tío Valentín” -que trabajara en Pin Pon o con el Profesor Rossa- sostuvo en el programa “Mi Rincón” de CHV que “a Víctor lo hicieron abandonar bárbaramente este mundo, él no quería. Yo comparo el cruel asesinato de Víctor Jara con lo que ocurrió con Federico García Lorca en la guerra civil española”.

Confesó en este sentido que aquello es “un dolor inmenso que no se me quita, hay heridas que ya no se cicatrizan, esa es una de las heridas que no se me cicatriza, hay varias más, pero esa es una, no solamente a mi, si no a miles de chilenos”.

Por esta razón es que no puede aceptar que algunos pidan dejar el pasado atrás y dar vuelta la página.

“¡Oye! no me mataron a un gato, fue un ser humano, un hermano, un hijo, un tío, un amigo…”, cuestionó.

Junto con ello, Trujillo recordó que a él lo andaban buscando y que lo echaron tanto del colegio como de la televisión “por pensar distinto”. En este punto recuerda que Mario Kreutzberger lo ayudó a volver a Canal 13.

Para el galardonado con el Premio Presidente de la República resulta inaceptable e impresentable escuchar a la gente decir que da lo mismo quién salga elegido Presidente ya que al otro día hay que levantarse igual a trabajar.

“Algún día la gente entenderá que no da lo mismo quien salga, eso de ‘hay que trabajar igual nomá’ ¡Y que querí weón! ¡Claro que tenís que trabajar igual!”, disparó.

Notas relacionadas