Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2018

Atenti: La estafa por WhatsApp que está afectando a usuarios en Chile

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) dio alerta a la ciudadanía sobre una nueva forma de estafa a través de la plataforma WhatsApp en Chile.

¿De qué se trata? Según consigna Radio Bíobío, los usuarios caen ante el supuesto aviso de que están regalando “cuentas premium” de Spotify ingresando a un link.

La trampita está en que al darle click a la supuesta dirección, la persona está descargando un código malicioso para robar datos privados desde el celular.

El comisario de la Brigada del Cibercrimen de la Región Metropolitana, Danic Maldonado, señaló que “en este caso, no es una oferta real. Sin embargo, lo que da confianza (a los usuarios) es que es un sitio que indica que estamos ingresando a una conexión segura, ya que lleva el ‘https’. La mayoría confía, porque al estar esa ‘S’ (en el link), quiere decir que estamos en un sitio seguro”.

Añadió que “lo que uno hace al dar el click es descargar un código malicioso que podría eventualmente robar datos o comprometer la seguridad del equipo móvil”.

Vale decir que esta estafa cuando afecta a un usuario, inmediatamente se distribuye a todos los contactos de la víctima.

Notas relacionadas