Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2018

Beatriz Sánchez y futura ministra de la Mujer: “Ridiculiza la lucha feminista”

La excandidata presidencial criticó la elección de Isabel Plá como futura secretaria de Estado. Además, tuvo palabras para Gerardo Varela (Educación) y Alfredo Moreno (Desarrollo Social).

Por

La otrora carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo duras palabras para referirse a algunos de los ministros que nombró Sebastián Piñera durante esta semana.

En declaraciones emitidas a radio Duna, Sánchez afirmó que “hay ciertos nombramientos que me llaman la atención porque me dan la impresión que son una suerte casi de una posición desafiante, una provocación a lo que pasa”.

En este contexto, no quedó indiferente al nombramiento de Isabel Plá como próxima titular en el Ministerio de la Mujer, quien a su juicio, “ha sido muy dura en temas que son muy sensibles”.

“Cuando alguien en muchas de sus columnas ridiculiza incluso la lucha feminista por estos temas, o ridiculiza lo que significa el aborto en tres causales, o hace comparaciones odiosas, claro que me provoca algo”, añadió.

En la misma línea, se mostró contraria a la selección de Gerardo Varela como futuro ministro de Educación, quien “no tiene ninguna cercanía con eso, que lo hemos visto en otras cosas y además ha sido super duro en muchas temas educacionales”.

Por último, tildó de “provocación” el hecho de que Alfredo Moreno haya sido designado en Desarrollo Social, sobre todo por su pasado como presidente de la CPC: “Que nombren a alguien que estaba a la cabeza de los empresarios recién y entre al gabinete de Piñera… me parece que es una provocación”.

“Yo doy el beneficio de la duda porque no han debutado como ministros (…) pero de lo que conocemos hasta ahora, sí provoca una irritación. A mí me llamaron la atención esos nombramientos”, complementó la periodista.

Notas relacionadas