Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2018

Familiares y el mundo del arte despiden a Parra en Las Cruces

A las 9 de la mañana llegó el antipoeta hasta la parroquia La Asunción de Las Cruces, mientras de fondo sonaba la emblemática "Gracias a la vida" de su hermana Violeta. Ahora familiares, amigos y el mundo del arte despiden a antipoeta en su hogar, donde será enterrado frente al mar, tal cual lo quiso.

Por

Sonando de fondo “Gracias a la vida” de Violeta, a las 9 horas de esta mañana llegó el féretro del antipoeta Nicanor Parra hasta la parroquia La Asunción de Las Cruces.

Culminada la ceremonia en el recinto religioso, ahora la carroza fúnebre recorre diferentes calles de Las Cruces hasta llegar a la casa del Premio Miguel de Cervantes, donde será enterrado.

Cabe recordar que el propio Parra había solicitado ser enterrado frente al mar, petición que hoy su familia cumple.

La familia ha cortado ramas de pino pequeñas para dejarlas junto al ataúd de Nicanor. Además de pedir que por favor la gente apague sus aparatos como celulares y cámaras fotográficas, los familiares leen “El hombre imaginario”.

Vale decir que el ataúd del premio Miguel de Cervantes llegó cubierto con una frazada confeccionada por su madre Clara Sandoval, que fue elaborada por géneros que alguna vez sobraron de una fábrica de camisas de un pariente.

Ayer el velorio del antipoeta en la Catedral Metropolitana no estuvo exenta de polémicas, ya que su hija, la compositora Colombina Parra, encendió los ánimos al hacer un solicitud particular. De frentón, sin recurrir a ningún tipo de eufemismos, anunció: o ponen música de Violeta o nos llevamos el ataúd.

Tras los solicitud, compartida también por “Tololo” Ugarte, efectivamente fueron cambiadas las clásicas melodías de una liturgia por la música de la hermana del antipoeta.

Colombina Parra amenaza con llevarse el ataúd del antipoeta si no ponen música de Violeta en la Catedral – The Clinic Online

La solicitud de la compositora fue acogida y se reemplazaron las melodías propias de una liturgia por las canciones de la hermana de Nicanor Parra. La gente, en tanto, comienza a repletar el lugar para despedir al Premio Cervantes 2011.

Notas relacionadas