Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2018

Leonor Varela cuenta episodio de acoso sexual en Hollywood: “Tuve que agacharme y salir corriendo”

Sobre aquel día relató que "cuando yo sentí la energía del depredador, me tapé. Mis primeros papeles después de 'Cleopatra' fueron cosas que hice para afearme. Cuando Playboy me ofreció un montón de plata para tenerme en su portada yo les dije que no. Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual para mi era algo negativo. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas".

Por

La actriz nacional, Leonor Varela, se sumó a la ola de denuncias y señaló que ella también sufrió episodios de acoso sexual en la industria de Hollywood.

En entrevista con el diario La Segunda, la protagonista de “Cleopatra” soltó en primer lugar que “yo creo que a todas nos ha tocado”.

En ese sentido, Varela señala que “estoy viendo la mejor manera de verbalizar y contar mi experiencia. Pero sin duda tuve mucha suerte. Tengo la suerte de ser súper fuerte y de no dejarme tratar como objeto”.

Sobre aquel día relató que “cuando yo sentí la energía del depredador, me tapé. Mis primeros papeles después de ‘Cleopatra’ fueron cosas que hice para afearme. Cuando Playboy me ofreció un montón de plata para tenerme en su portada yo les dije que no. Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual para mi era algo negativo. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas”.

Profundizando en el hecho, soltó que su reacción fue innata: “Tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar”.

Por eso es que, según cuenta en el vespertino, “mi objetivo es que esta persona sea expuesta, y estoy buscando la mejor manera, que es la más eficiente de exponerla, porque se encuentra fuera de EE.UU. en este momento”.

Respecto a la cuestionada figura de Harvey Weinstein, la ex “Tic-Tac” aseguró que tras aparecer en un poster sensual sobre Cleopatra, el productor se comunicó con su agente para ofrecer cuatro películas “solamente por verme en ese poster, sin conocerme”.

“Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego. Cuando habían cenas, yo no iba. ¿Y cuál es el precio que pagué por eso? Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una”, cerró.

Notas relacionadas