Durante la tarde de este viernes, Carabineros informó que hará entrega de los equipos electrónicos y dispositivos de almacenamiento de información que permanecen en la Dirección de Inteligencia Policial en Temuco.

El anuncio se contextualiza en medio del último episodio desprendido de la denominada “Operación Huracán”, luego de que Fiscalía denunciara la implantación de pruebas falsas en contra de los imputados del caso.

Por este motivo, personal de la PDI acudió esta mañana a la sede de inteligencia policial ubicada en la IX Región, para efectuar un allanamiento que fue negado por Carabineros.

Con esta orden, sin embargo, la institución uniformada se compromete a entregar el material solicitado por el Ministerio Público.

Cabe destacar que el vuelco del caso sucedió durante el día de ayer, cuando el fiscal regional, Cristián Paredes, anunció el cierre de la investigación sin culpables para abrir otra causa en contra de Carabineros, “por obstrucción a la indagación y falsificación de instrumento público”.