Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2018

Operación Huracán: Carabineros entregará equipos solicitados por Fiscalía

En un comunicado emitido por la institución, se informa que el General director de Carabineros , Bruno Villalobos, ha dispuesto coordinar "de forma inmediata la entrega de los equipos que han sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en dependencias institucionales de Temuco". El anuncio ocurre horas después de haber rechazado el allanamiento ordenado por el Ministerio Público.

Por

Durante la tarde de este viernes, Carabineros informó que hará entrega de los equipos electrónicos y dispositivos de almacenamiento de información que permanecen en la Dirección de Inteligencia Policial en Temuco.

El anuncio se contextualiza en medio del último episodio desprendido de la denominada “Operación Huracán”, luego de que Fiscalía denunciara la implantación de pruebas falsas en contra de los imputados del caso.

Por este motivo, personal de la PDI acudió esta mañana a la sede de inteligencia policial ubicada en la IX Región, para efectuar un allanamiento que fue negado por Carabineros.

Con esta orden, sin embargo, la institución uniformada se compromete a entregar el material solicitado por el Ministerio Público.

Cabe destacar que el vuelco del caso sucedió durante el día de ayer, cuando el fiscal regional, Cristián Paredes, anunció el cierre de la investigación sin culpables para abrir otra causa en contra de Carabineros, “por obstrucción a la indagación y falsificación de instrumento público”.

Notas relacionadas