Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Enero de 2018

Así se les cantó el Gobierno al general Villalobos tras partir a Miami en medio de escándalo por Operación Huracán

"Mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad".

Por

La llamada Operación Huracán abrió un flanco para Carabineros toda vez que la Fiscalía anunciara que se investiga la manipulación de pruebas para inculpar a los ocho imputados, entre éstos el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. En ese escenario, cuando la policía uniformada enfrenta una nueva crisis, el general director, Bruno Villalobos, partió a Miami de vacaciones. Ante esta situación, el Gobierno le hizo ver que era de menester su regreso.

“El Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda”, se lee en el comunicado que da a conocer Interior.

La Secretaría de Estado afirma además que “a partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”.

Notas relacionadas