Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2018

Colombiano indocumentado muere tras accidente en construcción de casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

"Esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un monta carga, se resbaló. Fue un accidente. Nada más. Él no murió aquí, falleció en la Clínica Las Condes. Aquí no ha muerto nadie. Era una persona bien remunerada, fue una mala cueva terrible. Era una persona muy querida acá. El edificio está con recepción final y no hay ningún problema", se defiende el dueño de la constructora, Juan Pablo Anguita. La publicación de Ciper afirma que trabajan otros extranjeros en situaciones irregulares.

Por

Foto: Imagen de referencia

Sergio Hurtado Ponce, colombiano e indocumentado según Ciper, es el nombre del obrero que falleció tras un accidente que sufrió en la construcción de la casa que Alexis Sánchez mandó a levantar en Lo Curro.

El medio de investigación periodística afirma que Hurtado, de 53 años, no contaba con las medidas necesarias de seguridad cuando se precipitó a tierra desde un montacargas, a 10 metros de altura.

Ciper asevera que en la obra a cargo de la constructora de Juan Pablo Anguita laboran extranjeros indocumentados, a quienes se le pagan 15 mil pesos diarios.

Una fractura de cráneo que le provocó la caída a Hurtado Ponce es la causa de muerte, dice la publicación.

El hecho -insiste Ciper- revelaría las condiciones en que trabajan estas personas. “Temían que si alguna autoridad los fiscalizaba, pudieran ser expulsados del país. Pero también estaban conmocionados”, se lee.

Sergio Hurtado trabajaba desde hace tres años para la misma constructora y bajo las mismas condiciones.

Requerido por Ciper, el empresario afirmó lo siguiente: “Esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un monta carga, se resbaló. Fue un accidente. Nada más. Él no murió aquí, falleció en la Clínica Las Condes. Aquí no ha muerto nadie. Era una persona bien remunerada, fue una mala cueva terrible. Era una persona muy querida acá. El edificio está con recepción final y no hay ningún problema”.

Respecto del resto de los trabajadores indocumentatos, Anguita simplemente no dijo nada.

El representante de Sánchez, Fernando Felicevich, dijo a Ciper que la casa en Lo Curro sigue siendo propiedad de la constructora, “por lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa”.

Notas relacionadas