Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Enero de 2018

Foto: La imagen que Netflix borró tras ser criticada por normalizar la violencia de género

La página contra los avisos machistas "La Correctora" se lanzó en picada contra la firma de series y películas por la imagen en la que se puede leer: "Amor es... besarla aunque quieras matarla". "Intenta que el público empatice con un adolescente casi adulto quien habla de matar a su pareja en el más estricto sentido de la palabra", cuestionan.

Por

La plataforma de series y películas por Internet, Netflix, se vio envuelta en una polémica luego de que su cuenta latinoamericana en Twitter publicara un afiche de la producción “The end of the f**king world” que ha sido catalogada como una de las tantas cosas que normalizan la violencia de género.

Según consigna el medio Verne en El País, la firma ya ofreció las disculpas del caso e incluso eliminó la publicación sobre esta serie que trata sobre un joven autodefinido como psicópata que lo único que quiere en la vida es matar por primera vez a un ser humano.

Su deseo lo siente más cerca cuando conoce a Alyssa, una adolescente agresiva a la cual designa como su víctima. Sin embargo, con el paso del tiempo, el chico comienza a sentir un sentimiento de amor que complicará su objetivo.

Pues bien, la página contra los avisos machistas “La Correctora” se lanzó en picada contra la firma de series y películas por la imagen en la que se puede leer: “Amor es… besarla aunque quieras matarla”.

“Intenta que el público empatice con un adolescente casi adulto quien habla de matar a su pareja en el más estricto sentido de la palabra”, cuestionan.

Por su lado, el observatorio mexicano “Las Publivíboras” le ofreció asesorías sobre “género y violencia” a Netflix, al mismo tiempo que avisa que “el amor romántico, ese que está chafa y donde hay sufrimiento, es el complicado (y casi que no es amor)”.

“Ofrecemos una disculpa por el tuit de la serie The End Of The F***ing World, fue un error. Quisimos hacer una referencia de la serie, pero nos dimos cuenta de que, sin haberla visto, no se entendió. Nuestra intención siempre va a ser entretenerlos y no ofenderlos y este tuit no refleja la visión de la compañía”, aseguró la compañía a Verne.

Aquí la imagen en cuestión que Netflix borró:

Notas relacionadas