Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Enero de 2018

Hombre se metió a casa de diputada argentina para ingresar a su Facebook y desde ahí criticar a Macri

Una diputada argentina denunció hoy que la Policía detuvo a un hombre que había allanado su casa para suplantar su identidad en Facebook y criticar al presidente del país, Mauricio Macri, entre otros mensajes políticos, y rompió fotografías de sus familiares. Según contó a Efe la diputada Roxana Reyes, ayer fue advertida de que sus […]

Por

Una diputada argentina denunció hoy que la Policía detuvo a un hombre que había allanado su casa para suplantar su identidad en Facebook y criticar al presidente del país, Mauricio Macri, entre otros mensajes políticos, y rompió fotografías de sus familiares.

Según contó a Efe la diputada Roxana Reyes, ayer fue advertida de que sus redes sociales habían sido hackeadas, y cuando fue a entrar a su domicilio en Río Gallegos -en la provincia de Santa Cruz, al sur del país- notó que había alguien dentro, por lo que llamó a la Policía, que encontró a un hombre en su ordenador.

El detenido “no tocó ni revolvió nada, no abrió cajones”, relató Reyes, de la Unión Cívica Radical -formación aliada al gobernante frente Cambiemos-, que explicó que además de utilizar su Facebook para criticar al presidente y otros diputados oficialistas lo único que hizo el hombre fue romper fotos de su familia y tirarlas a la basura, por lo que interpreta el hecho como una “amenaza” de tintes políticos.

El detenido era un colombiano que había entrado a Argentina en junio del año pasado, lo que lleva a la parlamentaria a asegurar que había sido impulsado a allanar su vivienda por el entorno del Gobierno provincial, de corte kirchnerista y enfrentado al Ejecutivo central, y respecto al que Reyes mantiene una posición muy crítica.

“Pudo haber sido el autor físico, pero no es el autor intelectual”, declaró la política, que criticó que ningún cargo de la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, se ha puesto en contacto con ella, y anunció que ya ha hablado con miembros del Ejecutivo nacional para pedir custodia policial.

Roxana Reyes dijo que existe “violencia política” en la provincia, y relacionó el caso con la quema de la oficina de un miembro de su mismo partido que había denunciado por malversación de fondos a Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Desde el frente oficialista Cambiemos se solidarizaron con las denuncias de la diputada, y también responsabilizaron del incidente al Gobierno de Alicia Kirchner.

Notas relacionadas