Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2018

“Operación Huracán”: Bruno Villalobos ya está en Chile para tomar el fierro caliente de Carabineros

El general director de la institución arribó al país a las 08:37 de esta mañana en el vuelo 957 de American Airlines, tras suspender sus vacaciones familiares en Miami por expresa petición del Ejecutivo. La razón apunta a enfrentar la crisis que se desató en Carabineros tras las acusaciones por presunto montaje en las pruebas de la llamada "Operación Huracán".

Por

A las 08:37 horas de esta mañana, el general director de Carabineros Bruno Villalobos llegó a Chile para asumir nuevamente sus funciones en medio del bullado caso por presunto montaje en las pruebas por parte de la institución en la “Operación Huracán”.

Según consigna La Tercera, Villalobos arribó al país en el vuelo 957 de American Airlines tras suspender sus vacaciones familiares en Miami por expresa petición del Ejecutivo.

De acuerdo al medio antes citado, el Ministerio Público señaló que la cabeza de Carabineros fue citado a declarar para ahondar en esta investigación que, al menos, resulta sumamente compleja.

Vale recordar que Villalobos había viajado a Estados Unidos el sábado pasado, a pocos días de que la institución que dirige rechazara en un comienzo que dos unidades en Temuco fueran allanadas por la PDI.

Notas relacionadas