Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2018

Villalobos sigue en el cargo y así responde sobre “Huracán” que lo llevó a retornar de Miami

"Me acabo de reunir con el ministro, me impartió instrucciones sobre la celeridad y rapidez en las investigaciones a cabo. Ese fue el fundamento de la reunión de hace un rato", explicó el general director de Carabineros tras la cita que sostuvo con Mario Fernández. Vale decir que la cabeza de Carabineros debió interrumpir sus vacaciones familiares en Miami tras petición del Ejecutivo, para regresar a Chile a tomar este fierro caliente que se desencadenó tras las críticas del Ministerio Público al rol de la policía en la "Operación Huracán".

Por

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró a la prensa que el gobierno lo ratificó en su cargo al mando de la institución, todo esto en medio de la acusación de presunto montaje llevado a cabo sobre las pruebas de la llamada “Operación Huracán”.

Tras sostener una reunión en La Moneda con el ministro del Interior Mario Fernández, Villalobos señaló a los periodistas que “me acabo de reunir con el ministro, me impartió instrucciones sobre la celeridad y rapidez en las investigaciones a cabo”.

“Ese fue el fundamento de la reunión de hace un rato”, remarcó.

A renglón seguido, también pidió “esperar la verdad judicial que tiene que llegar una vez que terminemos este proceso y con esa verdad judicial tomaremos las medidas del caso”.

Vale decir que la cabeza de Carabineros debió interrumpir sus vacaciones familiares en Miami por petición del Ejecutivo, para regresar a Chile a tomar este fierro caliente que se desencadenó tras las críticas del Ministerio Público al rol de la policía en el caso.

Notas relacionadas