Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2018

Incendios en provincia argentina de La Pampa arrasan con casi el doble de hectáreas que los siniestros del verano pasado en el centro de Chile

Los incendios en la provincia argentina de La Pampa en lo que va de verano han dejado más de 600.000 hectáreas quemadas, según cifras oficiales difundidas hoy. De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la superficie quemada ascendió desde el pasado 24 de noviembre, el inicio del verano en el […]

Por

Los incendios en la provincia argentina de La Pampa en lo que va de verano han dejado más de 600.000 hectáreas quemadas, según cifras oficiales difundidas hoy.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la superficie quemada ascendió desde el pasado 24 de noviembre, el inicio del verano en el país austral, a 608.263 hectáreas en la provincia -situada en el centro de Argentina, al oeste de la provincia de Buenos Aires-, lo que supone el 1,74 % del total.

El INTA advirtió en junio de 2017 que parte de la provincia presentaba “condiciones de extrema peligrosidad” para la aparición de fuegos por el al proceso de arbustización y la “baja carga” animal, producto de una severa sequía entre 2008 y 2010 y una serie de años “extraordinariamente” húmedos.

Todo ello llevó a las “condiciones ideales” para la acumulación de grandes volúmenes de materia seca fina, en las que las llamas aparecen y se propagan con mucha mayor facilidad.

La provincia de La Pampa es una parte de la región geográfica homónima en Argentina, aunque con características más áridas que la llanura pampeana que se extiende hacia el este.

Notas relacionadas