Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2018

Se suicida en La Habana el hijo mayor de Fidel Castro

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito de Fidel Castro, físico nuclear y Doctor en Ciencias, se suicidó en La Habana este jueves en la mañana, según destaca el portal oficial Cubadebate. Castro-Díaz Balart, de 68 años, “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”. Inicialmente había […]

Por

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito de Fidel Castro, físico nuclear y Doctor en Ciencias, se suicidó en La Habana este jueves en la mañana, según destaca el portal oficial Cubadebate.

Castro-Díaz Balart, de 68 años, “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”. Inicialmente había requerido “un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

“Fidelito”, como se le conocía popularmente, se desempañaba en el momento de su muerte como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Se había formado profesionalmente en la extinta Unión Soviética y era el único hijo del matrimonio entre Fidel Castro y Mirta Díaz-Balart.

La información de Cubadebate destaca que “sus funerales serán organizados por decisión familiar”.

Notas relacionadas