Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2018

Testimonios: Esto es lo que ganan quienes trabajan en la calle

Entre los trabajos que más realiza este 30% de la población total de ocupados en Chile destacan el acomodador de autos, el vendedor de golosinas, vendedor de sopaipillas, el limpiavidrios y el malabarista, entre otros. De acuerdo a una tabla realizada por LUN a partir de los testimonios de sus entrevistados, se puede decir que un vendedor de sopaipillas podría sacar 1 millón de pesos mensuales, seguido por el vendedor de frutas y jugos ($500 mil) y el vendedor de artículos electrónicos ($400 mil). El vendedor de golosinas y helados también podría recibir 400 mil pesos, de acuerdo a la publicación del diario antes mencionado.

Por

El primer boletín de informalidad trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojó que en Chile existen 2.520.550 ocupados informales.

Entre los trabajos que más realiza este 30% de la población total de ocupados en Chile destacan el acomodador de autos, el vendedor de golosinas, vendedor de sopaipillas, el limpiavidrios y el malabarista, entre otros.

En este contexto, el diario LUN recogió una serie de testimonios de trabajadores informales que revelaron cuánto ganan al mes si es que trabajan cinco días a la semana.

Por ejemplo, Óscar Reyes soltó que vendiendo sopaipillas gana 50 mil pesos al día, sin embargo detalló que aquello es “relativo”.

En tanto, Freddy Aguilera indicó que tras quedar cesante decidió vender joyería de cobre y alpaca en la calle. Al ser consultado por cuánto obtenía diario, contestó que 15 mil pesos.

El malabarista de calle Vicuña Mackenna, Alan Piñeira, resaltó que trabaja cerca de 4 horas diarias y logra juntar entre 10 y 20 mil pesos al día.

De acuerdo a una tabla realizada por LUN a partir de los testimonios de sus entrevistados, se puede decir que un vendedor de sopaipillas podría sacar 1 millón de pesos mensuales, seguido por el vendedor de frutas y jugos ($500 mil) y el vendedor de artículos electrónicos ($400 mil). El vendedor de golosinas y helados también podría recibir 400 mil pesos, de acuerdo a la publicación del diario antes mencionado.

Para ver la tabla completa, pincha acá (LUN).

Notas relacionadas