Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2018

Diputada electa RN explica su apoyo a reponer pena de muerte, pese a que defiende el derecho a la vida

“Por un lado tenemos a un ser inocente que ni siquiera ha podido tomar una decisión, frente a otro que sí ha decidido qué hacer con su vida”, sostuvo Camila Flores, representante de Renovación Nacional en el distrito 6.

Por

La diputada electa por Renovación Nacional, Camila Flores, se sumó al debate sobre si se debe reponer la pena de muerte, todo esto en medio del bullado caso del asesinato de la pequeña Sophia de 11 años.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso. la parlamentaria electa del distrito 6 se mostró a favor de la pena de muerte, pese a que defiende con todo la vida del que está por nacer.

En ese sentido, aclaró que “estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos”.

Añadió que aquí “hablo de violaciones con homicidio, de delitos de incendio con homicidio. En fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego. En un caso de violación lo podemos discutir. A lo mejor una castración puede ser una alternativa”.

Eso sí, en el punto donde no cede es cuando hay violación y además un homicidio: “por qué no pensar en la pena de muerte”.

Respecto a posibles contradicciones en esto por defensa al derecho a la vida en el caso del aborto, contestó que “hay que distinguir dos cosas. De lo que hablamos nosotros es de la protección férrea y potente del derecho a la vida del que está por nacer, no del derecho de los que ya nacieron”.

“Por un lado tenemos a un ser inocente que ni siquiera ha podido tomar una decisión, frente a otro que sí ha decidido qué hacer con su vida”, sentenció.

Notas relacionadas