Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Febrero de 2018

Monumental desmentido de Aleuy a El Mercurio

"En el ánimo de contribuir a la veraz comprensión de los hechos por parte de sus lectores y la ciudadanía en general, deseo desmentir categóricamente el artículo publicado por su diario el domingo 4 de febrero, titulado "Cómo se vivió en La Moneda el conflicto generado por las vacaciones del general Bruno Villalobos", escribe en una carta en el mismo diario.

Por

A través de una carta al director, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desmiente a El Mercurio respecto del reportaje publicado en este mismo diario el domingo último. Al respecto cita:

“En el ánimo de contribuir a la veraz comprensión de los hechos por parte de sus lectores y la ciudadanía en general, deseo desmentir categóricamente el artículo publicado por su diario el domingo 4 de febrero, titulado “Cómo se vivió en La Moneda el conflicto generado por las vacaciones del general Bruno Villalobos”.

Entonces, la autoridad sostiene que un ejemplo de esto aparece ya al inicio del artículo donde se dice que tuvo conocimiento del feriado legal de la autoridad policial el “jueves 25 de enero, dos días antes de partir a Miami”.

Al respecto, aclara que “lo real fue el domingo 28 de enero, al hacerse público; y de manera formal, el lunes 29 de enero, a las 8:30 horas, cuando la Secretaría General de la institución uniformada ingresó el oficio N° 96 a la División de Carabineros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”. “Por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director”, acota.

Aleuy además subraya en otro punto de la publicación que da cuenta de lo que sostiene es falso; a saber, “la referencia a la supuesta solicitud mía de apoyos explícitos a dirigentes socialistas para abordar esta situación”.

“No corresponde a la conducta que he tenido en el ejercicio de mi cargo durante estos cuatro años ni tampoco como dirigente político”, recalca.

Para rematar, el subsecretario del Interior recuerda que “la información periodística ajustada a los hechos es uno de los pilares sobre los que descansa la democracia, y en esta labor, los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y son fundamentales”.

 

 

Notas relacionadas