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Nacional

7 de Febrero de 2018

Sernac demanda a Bike Santiago por cobros indebidos, mala calidad del servicio e incumplimiento de contrato

El Servicio Nacional del Consumidor emitió un comunicado en el que expone que la demanda llegó luego de que Bike Santiago rechazara las propuestas presentadas por la propia entidad para una mediación colectiva que pudiera solucionar el problema. "No cumplían con los estándares mínimos exigidos en cuanto a que no contenían una solución definitiva y satisfactoria a los problemas de cobros improcedentes que afectaron a los consumidores ni tampoco compensaban de manera adecuada a los usuarios por los perjuicios ocasionados", explicó el organismo.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) demandó a Bike Santiago de forma colectiva, acusando cobros improcedentes y compensaciones insatisfactorias a usuarios por “perjuicios ocasionados.

Según consigna Emol, la entidad emitió un comunicado en el que expone que la demanda llegó luego de que Bike Santiago rechazara las propuestas presentadas por el propio Sernac para una mediación colectiva que pudiera solucionar el problema.

“No cumplían con los estándares mínimos exigidos en cuanto a que no contenían una solución definitiva y satisfactoria a los problemas de cobros improcedentes que afectaron a los consumidores ni tampoco compensaban de manera adecuada a los usuarios por los perjuicios ocasionados”, explicó el organismo.

Vale decir que hace más de un año el Sernac recibió más de 700 reclamos en contra de Bike Santiago por duplicidades en el cobro de mensualidades, además de cláusulas abusivas como la opción de subir el valor del servicio de forma unilateral.

En este 2018 se puede decir que el Sernac ha recibido 258 reclamos contra Bike Santiago por cobros indebidos, mala calidad del servicio e irregularidades en las condiciones que fueron contratadas.

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