Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2018

Caso Emmelyn: El perfil psicológico de José Navarro Labbé, alias el “Brujo”

"(A sus víctimas) él les dice que tiene fuerzas magníficas, que es muy inteligente, que tiene poderes, que puede conseguir cualquier cosa; entonces, las personas con su precariedad intelectual lo ven a él como un ser superior y le creen”, señana el documento elaborado por Carabineros.

Por

El diario La Tercera publica este jueves el perfil psicológico de José Navarro Labbé (31), más conocido como el “brujo” y principal sospechoso de la desaparición de la pequeña Emmelyn en Licantén.

De acuerdo al medio antes citado, el perfil efectuado por Carabineros apunta a que Navarro “presenta habilidades intelectuales que le permiten desenvolverse con facilidad, sin embargo, en el aspecto emocional, evidencia características narcisistas, refiere cualidades místicas, logrando persuadir a otros”.

El documento añade que él “dice tener habilidades físicas superiores”, mientras que por la denuncia por supuesto abuso sexual contra una familiar, “no reconoce su culpabilidad ni el daño causado, denotando incapacidad para comprender las emociones en otros, siendo su única prioridad satisfacer sus propias necesidades sin importar el costo que tenga conseguir lo anhelado”.

Sobre su modo de relacionarse con sus presuntas víctimas, se puede decir que “él les dice que tiene fuerzas magníficas, que es muy inteligente, que tiene poderes, que puede conseguir cualquier cosa; entonces, las personas con su precariedad intelectual lo ven a él como un ser superior y le creen”.

“Tiene un minotauro tatuado en el pecho, un pentagrama en la espalda”, comenta la policía.

Vale decir que el abuelo de la menor acusa a Navarro del secuestro de su nieta la noche en que los tres ingresaron a un bosque en busca de un presunto tesoro.

Notas relacionadas