Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2018

El fin del Miss Reef y la discusión tuitera que involucró a Marcela Vacarezza, Javiera Acevedo y Pamela Jiles: “Todos tenemos poto pero …”

En una de las polémicas más comentadas en redes sociales durante estos lentos días de febrero se ha transformado la discusión acerca de la cosificación de la mujer a propósito del fin del Miss Reef. Todo se inicia a propósito del comentario que hizo Marcela Vacarezza al respecto, señalando que “Suspender el Miss Reef, las […]

Por

En una de las polémicas más comentadas en redes sociales durante estos lentos días de febrero se ha transformado la discusión acerca de la cosificación de la mujer a propósito del fin del Miss Reef.

Todo se inicia a propósito del comentario que hizo Marcela Vacarezza al respecto, señalando que “Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños…nos estamos poniendo medios graves o no?”.

Luego vino la respuesta de la estandapera Bernardita Rufinelli, quien le respondió que “no creo que nos estemos poniendo graves, creo que por fin se está entendiendo que las mujeres no somos objetos decorativos. ¿Las quieres en la Formula Uno? pues que sea corriendo la carrera, y la apoyamos pa que la gane!”.

La réplica de Vacarezza llegaría luego, escribiendo que “Si la quiere correr, obvio la aplaudo y ojalá la gane, pero no se puede negar la libertad a mujeres mayores de edad. Si no me gusta no lo hago, simple. El tema es cuál es el límite donde se para esta prohibición. Siempre habrán distintas opiniones”.

Una de las mujeres que defendió la postura de Vacarezza fue la modelo y actriz Javiera Acevedo, quien declaró en La Segunda que “le encuentro toda la razón. Todos tenemos poto. Me pregunto yo que si lo hicieran los hombres, ¿sería lo mismo? nos estamos convirtiendo en una sociedad estúpidamente profunda”.

“Me parece ridículo, porque el machismo está aquí y en la quebrada del ají, no por hacer un concurso Miss Reef estamos siendo machistas. Se están luciendo, ¡tienen el tremendo cuerpo! Encuentro que es una estupidez que saquen esas cosas” declaró añadió el también rostro de marcas en redes sociales, generando la intervención de Pamela Jiles.

La electa diputada escribió en Twitter aludiendo a Acevedo, señalando “Todos tenemos poto, Javiera, el problema es que no todos tienen cerebro”.

Acevedo le contestó con una fotografía donde aparece la periodista vestida de militar, con una mujer desnuda encima y con el Palacio de La Moneda de Fondo. El texto señala “Enserio Pamela? Tú vienes a juzgar y a hablar de feminismo? Acuérdate que todos tenemos cerebro y memoria”.

Más tarde, Pamela Jiles retuitearía a un usuario que describe el contexto de la imagen, señalando que “Lo que es no entender una performance. Esto busca precisamente burlarse de la cosificación de la mujer. Jiles vestida como un tirano, y una mujer que le baila semidesnuda, una metáfora de lo que el machismo pretende. Grande @PamJiles”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario