Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Febrero de 2018

¿Qué tal? Iglesia de Portugal sugiere a católicos separados no tener sexo

El cardenal-patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, afirmó que quienes se encuentren en esta situación deben vivir sin tener sexo hasta que se concrete la nulidad efectiva del anterior matrimonio.

Por

Revuelo ha causado en Portugal la recomendación lanzada por la Iglesia de dicho país, en cuanto a que los católicos no deben tener sexo con una nueva pareja si es que no se ha concretado la nulidad del anterior matrimonio.

Según consigna ABC.es, el cardenal-patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, señaló que los afectados en estas “situaciones excepcionales e irregulares” deben vivir “sin tener relaciones sexuales”.

La Iglesia de Portugal precisa que este consejo o sugerencia debe llevarse a cabo “de modo reservado, sobre todo cuando se prevean posibles conflictos”.

De acuerdo al medio antes citado, esta arremetida ha sido tomada por parte de Portugal como una respuesta a los dichos del Papa, en cuanto a que la Iglesia debería ser más flexible y mostrarse más abierta a “las nuevas formas de estar en familia”.

Notas relacionadas