Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2018

Definitivo: Justicia sobresee a los ocho comuneros imputados en la “Operación Huracán”

En una extensa jornada, el juez Federico Gutiérrez aseguró que "no existían ni existen al día de hoy pruebas que vinculen a los imputados en calidad alguna" con los delitos por los que son indagados. Añadió que los imputados "se han visto afectados ilegítimamente en su honra".

Por

Durante la tarde de este viernes y tras una extensa jornada, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió sobreseer a los ocho comuneros, entre ellos Héctor Llaitul, imputados por la bullada “Operación Huracán” y los ataques a iglesias y camiones en Padre Las Casas

Según consigna Emol, el juez Federico Gutiérrez aseguró que se trata de un fallo definitivo y que “no existían ni existen al día de hoy pruebas que vinculen a los imputados en calidad alguna” con los delitos por los que son indagados.

Añadió que los imputados “se han visto afectados ilegítimamente en su honra”.

El hecho significa un doble revés para el gobierno, esto considerando que en esta jornada el tribunal también rechazó reabrir la causa, luego de que la Fiscalía acusara una manipulación en las pruebas por parte de Carabineros.

Vale decir que el abogado Juan Pablo Alday expuso en la audiencia un informe realizado por la PDI en la que se habla de una adulteración y montaje en las pruebas.

En ese sentido, el profesional señaló que el escrito “refrenda lo ya señalado en los dos informes periciales y dejan claro que los mensajes respecto a los que se alude en el Informe 130 no cumplen con la estructura, ubicación ni fecha de elaboración”.

“Debe ser el único caso en Chile y el mundo donde se pretende imputar un delito terrorista con conversaciones de Whatsapp y Telegram”, aseguró la defensa de los imputados.

Operación Huracán: Juzgado le da la espalda al gobierno y confirma cierre de investigación – The Clinic Online

Durante la tarde de este viernes, en medio de la audiencia que definirá el futuro de la denominada Operación Huracán, el Octavo Juzgado de Garantía de Temuco confirmó que no acogerá la solicitud del gobierno de reabrir la investigación del caso.

Notas relacionadas