Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Febrero de 2018

Duterte amenaza: “A las mujeres rebeldes les disparamos en la vagina”

Las palabras de Duterte fueron publicadas por la Oficina de Comunicaciones Oficial de la Presidencia donde la palabra "vagina" fue censurada. El movimiento feminista filipino Gabriela criticó duramente las declaraciones de Duterte; "promueve abiertamente la violencia contra las mujeres y contribuye a la impunidad" declaró una de las dirigentes del movimiento.

Por

El famoso y polémico presidente de las islas Filipinas, Rodrigo Duterte, dio una nueva orden sobre qué hacer con las mujeres que luchan y ayudan a los “asquerosos rebeldes comunistas”:”No las vamos a matar, solo les dispararemos en la vagina”, aclaró ante las risas de su público.

Las palabras de Duterte fueron publicadas por la Oficina de Comunicaciones Oficial de la Presidencia donde la palabra “vagina” fue censurada.

El movimiento feminista filipino Gabriela criticó duramente las declaraciones de Duterte; “promueve abiertamente la violencia contra las mujeres y contribuye a la impunidad” declaró una de las dirigentes del movimiento.

La ONG Human Rights Watch declaró: “lo último de una serie de expresiones misóginas y degradantes que instigan a los soldados a cometer violencia sexual durante los conflictos armados”, lo que constituye una violación de los derechos humanos.

Notas relacionadas