Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2018

Canciller Muñoz explica por qué no le quitarán la invitación a Maduro para el cambio de mando

"Las invitaciones se han mantenido inalterables desde 1990", aclaró el ministro de Relaciones Exteriores ante la prensa que le consultó si tomaría la misma decisión de la Cumbre de las Américas a realizarse en Perú, respecto a no invitar al mandatario venezolano.

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, enfrentó esta mañana a la prensa que le consultó por qué Chile no le quitaba la invitación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir al cambio de mando de marzo.

Seg{un consigna CNN Chile, en medio del lanzamiento del libro “10 años de hermanamiento” -que recopila historias de participaciones en misiones entre Chile y Bolivia-, los medios de comunicación le señalaron al canciller que ese hecho se producirá, por ejemplo, en la Cumbre de las Américas a realizarse en Perú.

Bajo ese contexto, Muñoz explicó que “la VIII Cumbre Iberoamericana es un foro político que además tiene una declaración específica que se refiere a la no invitación a los países donde se ha roto el orden institucional democrático, eso es distinto al acto de inauguración de un nuevo Gobierno donde se invita a los Estados con quienes se mantienen relaciones diplomáticas”.

Añadió que “las invitaciones se han mantenido inalterables desde 1990”.

“Además, cuando el Presidente Frei le entregó el mando a Ricardo Lagos invitó a todos los países con quienes teníamos relaciones diplomáticas, incluyendo a Venezuela y a Cuba”, sentenció.

Notas relacionadas