Jóvenes Románticos es una comunidad cerrada de Facebook, que actualmente tiene más de 5.000 integrantes y usa como símbolo a un pequeño ciervo. “Nació en 2013, más bien como un juego. Era un grupo de conocidos y amigos que publicaban canciones cebolleras, nostálgicas, de amor y desamor. El objetivo del grupo era compartir música del recuerdo y relacionarse en torno a eso. Era algo así como una comunidad de viejos-jóvenes tratando de rescatar el amor a la antigua”, relata Conty Paz, una de los dos administradores.

“Jóvenes Románticos, o JJRRs, como nos solemos llamar, tras toda su historia, se convirtió en una fusión constante entre lo del recuerdo y lo revolucionario, entre lo fiel y lo pagano. La confianza que existe es tal, que de él han nacido infinitas historias de amor, matrimonios, hijos, y planes de vida. También rupturas, infidelidades y mucho sufrimiento, confiesa Conty.

Entre las innumerables historias de amor, está la de la misma Conty, quien pololea con el otro administrador, Kris Morales. “Lo conocí por el grupo. En mayo vamos a cumplir dos años juntos, ha sido un descubrimiento maravilloso, algo que no busqué y que nunca huebiera imaginado”, cuenta la administradora de JJRRs.

Pero más allá de lo que hay detrás cómo nace Jóvenes Románticos, acá compartimos parte del material que publican.

 

A continuación, una muestra de confesiones, memes y cositas tiernas publicadas en Jóvenes Románticos.

Confesiones

  

Memes

Nanai

Ojalá ninguno termine el día de los enamorados así

¡Feliz San Valentín!