Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2018

La feroz pelea tuitera entre los alcaldes de Recoleta e Independencia por el Festival Womad

Una batalla campal en Twitter fue la que protagonizaron los alcaldes de Independencia Gonzalo Durán (PS) y el edil de Recoleta, Daniel Jadue, a causa de los trabajos de preparación del Festival Womad, que se realizará este fin de semana en Avenida La Paz. Un usuario comenzó a reclamar vía Twitter por el cierre de […]

Por

Una batalla campal en Twitter fue la que protagonizaron los alcaldes de Independencia Gonzalo Durán (PS) y el edil de Recoleta, Daniel Jadue, a causa de los trabajos de preparación del Festival Womad, que se realizará este fin de semana en Avenida La Paz.

Un usuario comenzó a reclamar vía Twitter por el cierre de Avenida La Paz a causa de los trabajos previos al evento y la autoridad comunal de Independencia sustuvo que “Si es así, es ilegal y un abuso. Exigiré explicaciones!!! No se ha dado autorización para ello e Independencia no ha dado su consentimiento!!!”.

Luego Durán insistiría en su postura acusando que es una “Lástima las conductas abusivas y prepotentes!” y pidió explicaciones a la Intendencia, a Claudio Orrego y a la Municipalidad de Recoleta”.

Al rato salió al paso de la situación la máxima autoridad del municipio vecino, Daniel Jadue, quien le dijo a Durán “No mienta colega, el permiso está y a pesar de su boicot y su actitud matonesca el festival se realizará aunque usted esté en contra de Womad”.

Luego Jadue escribiría en su espacio en Twitter que es “Lamentable la actitud del Alcalde de Independencia de oponerse a un Festival que promueve la tolerancia y el respeto mutuo agrediendo a los trabajadores de Recoleta”.

La cosa subió de tono cuando Durán le contestó “El mentiroso eres tú! Siempre he apoyado Womad! Se te hizo saber que este año generaría un caos. Y no te importó porque los afectados son de Independencia. Parece que crees estar sobre la ley. Un baño de modestia colega!!”.

Ante esas palabras Jadue respondió sin bajar la guardia, señalando que “Has estado tratando de impedir la realización del festival cuidando solo tus intereses. Te exijo que no agredas a mis funcionarios”.

En una especie de pausa entre rounds, Jadue le informó a la comunidad que “A todos quienes esperan con ansias el inicio de nuestro Festival WOMAD, les informo que a pesar del boicot y la resistencia matonesca del Alcalde de Independencia el Festival se desarrollará en absoluta normalidad”.

Durán argumentó que hace más de un mes propuso “que viéramos otras alternativas de lugar para el Womad, dado el grave problema de congestión en la zona de hospitales”, a lo que Jadue replicó que “Trataste de eliminar el festival desde un principio a pesar de que lo realizamos hace 4 años y todo por los retrasos de tus obras”.

Entre medio de toda esta disputa el edil de Independencia aseguró que “los hospitales, comunidades, todos entienden el problema. Si te hubieras quedado ayer en la reunión habrías conocido la opinión negativa de todos los servicios”, agregando un documento del director del Hospital San José pidiendo que no se realice el evento.

Notas relacionadas