Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2018

Arde la Antorcha: General director de Carabineros desvinculó a tres oficiales y el “Profesor” Smith por Operación Huracán

Los afectados son el hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía, Marcelo Teuber, el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses, además del ingeniero Alex Smith, civil que asegura creó el software Antorcha para interceptar comunicaciones en redes de mensajería.

Por

Durante la tarde de este jueves el general Bruno Villalobos, máxima autoridad de Carabineros, comunicó que ha pedido la baja de tres importantes funcionarios debido a los problemas generados en la llamada Operación Huracán.

“Aquí tenemos una verdad administrativa y una verdad judicial. Me reuní con el general Pineda y he hecho diligencias que me hacen tomar una dura decisión” señaló la autoridad policial en conferencia de prensa que consigna La Tercera.

En sentido se informó que los afectados son el hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía, Marcelo Teuber, el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses.

Al mismo tiempo se señaló que la institución terminó el contrato que tenía con el creador del software Antorcha, el llamado “profesor” Alex Smith, de título ingeniero agrícola y forestal.

“He tomado la decisión de llamar a retiro al actual general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la unidad de inteligencia de La Araucanía, además del mayor (Patricio) Marín, el capitán (Leonardo) Osses y terminar el contrato con el empleado civil o CPR que tenía con nosotros el ingeniero Alex Smith” sostuvo Villalobos.

Finalmente, según consigna Cooperativa, el mandamás de la policía uniformada sostuvo que “estos cuatro han sido desvinculados de la institución a contar de este minuto, se están realizando las diligencias administrativas para concretarlo”

Notas relacionadas