Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2018

Gobierno se querella contra responsables de posible manipulación de pruebas en la “Operación Huracán”

En el documento firmado por el abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, se lee que "interpongo querella en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, por los delitos consumados de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público”.

Por

A pocas semanas de que la Fiscalía optara por cerrar la investigación por la llamada “Operación Huracán”, el gobierno presentó una querella contra todos los que resulten responsables de la manipulación de pruebas y obstrucción a la investigación.

Según consigna La Tercera, en el documento firmado por el abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, se lee que “interpongo querella en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, por los delitos consumados de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público”.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet señaló hace algunos días en ITV Patagonia que “creo que aquí lo que es clave, es saber cuál es la verdad: si hay un error en el peritaje de la fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos”.

“Aquí lo que es grave es que se pongan en tela de juicio instituciones”, cerró.

Notas relacionadas