Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Febrero de 2018

John Cazale: La triste historia del actor secundario más amado en Hollywood

Fue descubierto por Al Pacino en una bomba de bencina, donde trabajaba, entre otros muchos trabajos. Fue taxista, fotógrafo y actor de teatro. Apareció solo en 5 películas: "El Padrino I y II", "Tarde de Perros", "La Conversación" y "El Cazador". Entre todas tuvo 40 nominaciones a los Oscar.

Por

John Cazale fue seguramente el actor secundario más premiado de la historia. Y uno de los más amados por sus colegas actores.

Fue descubierto por Al Pacino en una bomba de bencina, donde trabajaba, entre otros muchos trabajos. Fue taxista, fotógrafo y actor de teatro.

De hecho, Francis Ford Coppola lo fue a ver en teatro y lo eligió para que actuara en “El Padrino”; Jonh Cazale entró así en la leyenda. Interpretó a Fredo, el hermano débil de los Corleone. Un personaje lleno de emoción y complejidad, quizás el más elaborado de la película.

Formó junto a Meryl Streep una de las parejas de Hollywood del momento.

Apareció solo en 5 películas: “El Padrino I y II”, “Tarde de Perros”, “La Conversación” y “El Cazador”. Entre todas tuvo 40 nominaciones a los Oscar.

Era un vividor, un libertino. Le gustaban las mujeres, el alcohol y los carretes.

Antes de empezar el rodaje de “El Cazador”, con De Niro y Walken, empezó a escupir sangre. El médico le diagnosticó un cáncer de huesos. Sin embargo participó en la película, no quizo abandonar su obra. Los productores no querían pagarle el sueldo porque no pensaban que sobreviviría. De Niro le pagó el sueldo, sin nunca admitirlo, y Meryl Streep aceptó roles en la tele para poder pagar las cuentas. Nada pudo salvarlo. Murió antes de verse en “El Cazador”.

Notas relacionadas