Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2018

Caso Guzmán: Juez Carroza aclara información sobre captura del ex frentista Ricardo Palma Salamanca

Junto con recordar que hubo otras instancias en las que se entregó información inexacta sobre su detención, Carroza señaló que tiene en su poder antecedentes recogidos de Cancillería y otras fuentes que dan cuenta de su captura, pese a que aún no está sobre la mesa con el documento oficial del hecho. "Hay que ser muy rigurosos, en ese sentido yo no tengo el documento de que haya sido detenido, pero sí he visto en forma no oficial, que efectivamente esta persona estaría privado de libertad", dijo.

Por

Durante este mediodía, el juez Mario Carroza realizó un punto de prensa en el que aclaró la información respecto a la captura en Francia de Ricardo Palma Salamanca, ex frentista acusado como autor del asesinato al ex senador UDI, Jaime Guzmán, en 1991.

Junto con recordar que hubo otras instancias en las que se entregó información inexacta sobre su detención, Carroza señaló que tiene en su poder antecedentes recogidos de Cancillería y otras fuentes que dan cuenta de su captura, pese a que aún no está sobre la mesa con el documento oficial del hecho.

“Ahora no tenemos no la certeza absoluta, peo tenemos algunos antecedentes que hemos recogido de Cancillería y otras fuentes, que indican que efectivamente él estaría detenido en Francia, presumiblemente por la policía, porque no tenemos detalles”.

Precisó al respecto que “la policía y yo tenemos contacto permanente para ver dónde podrían estar los prófugos y nos llegó esta información de que Palma Salamanca habría sido detenido y comenzamos a trabajar hoy día y ya hemos logrado establecer de que existe un gran porcentaje de que está detenido en Francia”.

En otros pasajes, Carroza habló sobre la “probabilidad muy alta” de que el “Negro” está detenido, aunque puntualizó que no cuenta con detalles sobre dónde se le detuvo, quiénes lo detuvieron o dónde lo capturaron.

“Hay que ser muy rigurosos, en ese sentido yo no tengo el documento de que haya sido detenido, pero sí he visto en forma no oficial, que efectivamente esta persona estaría privado de libertad”, dijo.

“Yo espero que la extradición se apruebe y se hagan los contactos con Francia para los efectos de traerlo”, cerró.

Notas relacionadas